tulum mexico, foto tulumLa península de Yucatán, donde se encuentra ubicado el hotel uolis nah, es un área con muchos sitos arqueológicos mayas, un ejemplo es tulum el único sitio arqueológico maya situado en un acantilado frente al mar caribe, y rodeado de hermosas playas con blanca arena, también puede visitar Cobá ubicado a solo 40 kms de tulum con la pirámide mas alta de la península.

Otros lugares cercanos que merecen una visita también son Chichen Itza donde vivieron los sacerdotes mayas a solo 170 km de Tulum.

Muyil que se encuentra ubicado en la reserva de la biosfera de siankan, cuenta con una laguna de aguas transparentes que desembocan en el mar caribe a la altura de boca paila

Estos sitios pueden visitarse en un solo día para lo cual le recomendamos rentar un auto o si prefiere también puede dar un paseo en caballo.

Otras excursiones que pude realizar son un paseo en bote para practicar snorkel o buceo, visitar los cenotes (depositos de agua dulce y cristalina)  o los arrecifes.

Las playas de tulum son típicas de la zona del caribe, con blanca arena y mar azul turquesa que se extiende por kilómetros y kilómetros, las cuales las puede disfrutar  con frutas exóticas, agua de coco o una cerveza bien fría.

La artesanía local consiste sobre todo en reproducciones en madera, cerámica o piedra de mascaras, glifos (símbolos mayas) y dioses mayas, hasta tejidos esplendidos y hermosas hamacas multicolores. Para los amantes de los anillos, pulseras y collares en tulum existen muchos artesanos que ofrecen estos accesorios elaborados en ámbar, coral negro y plata.

Información General

Banco: En el centro de tulum pueblo  hay un banco HSBC, además de que existen 3 cajeros automáticos conectados en RED.

Sericio Medico. Existe un hospital y una farmacia abierta las 24 horas un , medico particulares y un dentista (idioma Ingles)

Taxi: existen dos estaciones de taxis en tulum, también puede pedir parada en el camino, es recomendable preguntar el precio antes de abordar.

Autobuses: En tulum se encuentran 2 estaciones de autobús, una en la zona arqueológica abierta de 9:00 a 18:00 horas y otra en el pueblo que funciona las 24 horas, proporcionando servicio de primera y segunda clase con destino a Playa del Carmen, Cancun, Chetumal, Mérida, Valladolid, Chichen Itza, Coba, ciudad de México, de Palenque, de San. Cristóbal.